Un ritual para navidad y año nuevo

tesoro

Soy amiga de los rituales, me encanta la magia y la simbología, así que escribiré el ritual solicitado por muchos.

Para escribir el ritual partiremos de tres premisas: 
     Primero: nada pasa de repente, no existe la casualidad. 
     Segundo: todo aquello que vale la pena requiere tiempo y esfuerzo. 
     Tercero: la vida es una escuela donde venimos a aprender a ser como Dios y crear cosas buenas.

Para iniciar con el ritual veamos cómo funciona la cosecha, cuando queremos cultivar una flor o una fruta preparamos el terreno, quitamos la maleza, descubrimos qué tipo de plantas pueden ser cultivadas en ese terreno, luego plantamos las semillas y nos dedicamos a cuidar apropiadamente ese cultivo para obtener buenos resultados.

Exactamente ese es el ritual perfecto de fin e inicio de un nuevo ciclo.

Paso 1
Revisa qué quieres lograr y alcanzar en tu vida, si estas en sexto grado de educación básica es irreal aspirar alcanzar las competencias de un ingeniero eléctrico en un año, por tanto es vital saber dónde estás, con qué cuentas y hacia donde te diriges.

Paso 2
Quita la maleza quiere decir hacer una revisión honesta de tu persona, de tus talentos, fortalezas y debilidades ¿estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en alcanzar el obejtivo? ¿Cuáles Competencias debes desarrollar para alcanzar tu objetivo? ¿Cuáles conductas debes dejar atrás? Aquí debes ver qué Conductas, actitudes, creencias y comportamientos te alejan de tu objetivo y eliminar todo aquello que te aleja de tu meta.

Paso 3
Abonar el terreno implica poner los nutrientes que necesitamos para alcanzar el objetivo, no depende del destino, depende de lo bien que te prepares para alcanzar el  objetivo, si quieres hacer sopa de pollo y colocas pescado ya no es lo que querías.

Paso 4
Sembrar la semilla es fácil, consiste en escribir de la manera más clara posible cuál es tu intención, cuál es tu objetivo, lo puedes estructurar. Toda herramienta visual te ayudará, un mapa mental, un mapa del tesoro, un mapa conceptual, una foto, cualquier herramienta visual te permitirá sembrar la semilla, para que funcione perfecto escribe con letras rojas, no coloques nubes, utiliza el presente, se agradecido y mantente feliz, un ejemplo: es mi intención compartir un fin de semana mensual con mis amigos del corazón;
No escribas quiero un novio, escribe, “es mi intención valorarme, reconocerme y aceptarme”, no escribas estoy gorda y quiero perder 30 kilos, más bien escribe “Mi cuerpo vale la pena por tanto es mi intención aprender a comer de manera saludable”.

Paso 5

Cuidar el cultivo, significa, estar atenta a la semilla, recordar el objetivo y trabajar consciente y feliz en alcanzarlo.

Este ritual siempre funciona porque en aquello que pones tu atención se multiplica, así que mantén tu atención en lo que deseas y se feliz.

 fórmula mágica

Constancia + Disciplina + Bondad + Gratitud + Alegría = Vida feliz

Te deseo una hermosa navidad, porque la mereces.

4 Comentarios

  1. Mi mas sincero agradisimiento. De mi corazon a mi buen Padre celestial, y ati Yeni por tan bonito ritual.que el todoPodereso derramando sus ricas bendiciones en ti y en tu familia mis mejores deceseos para este ano nuevo 2014 Feliz Ano nuevo..un abrzote. de hermanda

  2. QUE DIOS Y LA PROVIDENCIA TE BENDIGAN SIEMPRE, Y QUE EL AÑO VENIDERO TE COLME DE BENDICIONES, PROSPERIDAD Y FELICIDAD, SON MIS SINCEROS DESEOS. TE LO MERECES, MUCHAS GRACIAS………….

Comments are closed.