ECLIPSE SOLAR EN EL SIGNO DE ESCORPIO

eclipse en escorpio

Hoy domingo, 03 de noviembre, se presenta uno de los eclipses más raros que existen ya que, en un principio, se muestra como anular (se observa una especie de anillo alrededor de la figura circular de la luna), luego al desarrollarse se convierte en total, para posteriormente desembocar nuevamente en anular. Este fenómeno acontece en las inmediaciones del signo de escorpio, regido por Plutón,  por lo cual vamos a experimentar, durante los próximos seis (6) meses, una serie de circunstancias que nos invitan a reflexionar y tomar decisiones definitivas donde se encontrarán involucradas viejas estructuras, absolutamente caducas, sin fuerza para sostenerse, por lo que la renovación y el planteamiento de nuevas formas de hacer las cosas estarán a la orden del día.

Este evento cósmico reúne dentro de sí la energía no sólo lunar – solar, sino la presencia de Saturno en este signo, siendo que Plutón se encuentra en conflicto, desde capricornio, con Urano en Aries.  Todo esto lo único que significa es que resulta obligatorio cerrar ciclos en aquellos sectores de nuestra vida que no hemos resuelto (familia, trabajo, dinero, amigos, pareja, etc)  y que, aún cuando los queramos evadir, o simplemente no los queramos ver, la fuerza magnética de estos planetas harán imperativo que se resuelvan. Al ocurrir en el signo de escorpio la fuerza de la transformación profunda y definitiva opera en cada uno de nosotros desde lo personal y lo colectivo.

Ahora bien, este eclipse nos invita a explorar muy al fondo qué asuntos, en concreto, no hemos cerrado. Todo lo que subconscientemente hemos guardado durante mucho tiempo aflorará de manera intempestiva  para presentarse como una lección de vida, resolverla y abrir campo para nuevas experiencias para el futuro. Crisis emocionales, bloqueos psíquicos harán necesaria la ejercitación de la introspección asertiva, el soltar y dejar morir el control sobre situaciones que no dependen de nosotros y que, por el contrario, por ser externas deben permitírseles fluir y que culminen de la manera en que el Supremo Creador lo decida.

En otro orden de ideas, el eclipse solar, unido a la energía escorpiana, la cual involucra muerte (definido como transformación), nos depara, en lo colectivo, eventos  altamente movilizadores. Desde fenómenos naturales como lluvias intensas, temblores, etc, como, desde lo social, líderes y  gobiernos muy enraizados, que se encuentran incómodos por las demandas de las masas pero que se niegan a modificar sus sistemas de pensamiento y, por tanto, sus estructuras se debilitan de manera acelerada por lo que deberán asumir su responsabilidad por decisiones mal tomadas. Se activan mecanismos de exigencia que difícilmente podrán soportar así que se establecen cambios radicales y de alto impacto. En definitiva, es inevitable establecer nuevos órdenes en el contexto personal, económico, político, religioso, etc, so pena de morir en el intento por querer ir contra la corriente. El caso de Venezuela no es la excepción. Ya comienzan a verse los primeros indicios concretos de este conflicto Urano – Plutón los cuales se verán acentuados a partir de Enero cuando afecte directamente el sol natal de nuestro país ubicado en Cáncer.

La mejor sugerencia que este servidor puede aportar es que seamos absolutamente honestos con nosotros mismos para reconocer los errores cometidos, las decisiones mal tomadas y las acciones mal encausadas y hacer un compromiso “serio” para restablecer la paz, armonía, responsabilidad y orden en nuestras vidas. Quién considere que todo está en orden como en los cuentos de fantasía, que revise con lupa aquello que en las profundidades de su psique se encuentra escondido y que muy en el fondo le quita la paz. Son tiempos para renovarse, son tiempos para cambiar, de resurgir como el ave fenix y el único tesoro que el Ser Supremo nos dio para cuidar y que permanentemente existirá a través de los tiempos, somos NOSOTROS MISMOS, así que cuidémonos, desarrollémonos y crezcamos aún en situaciones complejas.

LUIS RICARDO MORANTES

PSICOASTROLOGO, TERAPEUTA RENACEDOR, ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS

0412-5983387

Twitter: @czodiacal

morantes30@hotmail.com