HOROSCOPO LUNAR SEMANA DEL 09 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE SEPTIEMBRE

luna en escorpio

Se inicia la semana con una luna en su tránsito por el signo de ESCORPIO, removiendo las entrañas de nuestras emociones, más aún cuando el día 12-09 entra en su fase creciente y VENUS ingresa en este signo, así que no faltarán las discusiones en las que es poco probable la conciliación. Luego el Jueves 12-09 nuestro satélite penetra al signo de SAGITARIO, excelente para la aventura, la diversión y para asumir actitudes optimistas y apoyarse en la fe. Finalmente el sábado 14-09 la luna finalizará en su tránsito por CAPRICORNIO,  provocando un fin de semana tranquilo, sosegado en contacto con nosotros mismos cumpliendo con responsabilidades creadas en nuestra estructura de vida. A continuación los aspectos más importantes respecto a la incidencia de la energía lunar en cada signo:

ARIES:   Pequeñas desavenencias con tu pareja los primeros días de la semana. Reconciliación probable hacia el miércoles o jueves. Reparaciones inminentes en tu casa referidas a arreglo de tuberías. Toca trabajar el fin de semana. Los recursos provenientes de este esfuerzo darán recompensas positivas. Conversación importante con un hermano que se encuentra preocupado por una situación delicada.

TAURO:   Cuidado con establecer acuerdos comerciales con personas que no son de fiar. Indaga cualquier referencia al respecto. Participas en un agasajo para reconocer a un compañero de trabajo. Despliegas un aire de seducción poco común, por lo que el fin de semana se manifiesta el interés de una persona hacia ti. Un viaje inesperado reporta un resultado agradable que extenderá por un buen tiempo.

GEMINIS:   Hecho curioso en un sitio nocturno. Mejora la comunicación con tu pareja llevando la relación a un estado de equilibrio. Remodelaciones probables en tu casa. Venus genera ciertas discordancias con compañeros de trabajo. Cuida tu salud porque hay riesgo de gripes o resfriados. Proyectos que requieren revisión por la intervención de un factor sorpresivo a resolver y que puede desbaratar su resultado final.

CANCER:   Tendencia a realizar gastos superfluos. Realización de inversiones que redundarán en aumento de tus ingresos. Si deseas que los demás se te acerquen, debes primero acercarte tu a ellos. El momento es positivo y por un período aún tu camino será en bajada, por lo tanto, no debes tener miedo a nada ni a nadie. Aprovecha esta situación, la colaboración es muy propicia en este período.

LEO: Te notas enérgico y con gran fuerza para impulsar tus proyectos y metas. Tus dotes de liderazgo se acentúan en tu lugar de trabajo. Reunión social que favorece tu red de contactos. Oportunidad para firmar un contrato con grande beneficios. Posibles diferencias familiares te preocuparán. Asunto con vecinos relacionados con resguardar la seguridad en el sector donde vives.

VIRGO:   Excelente semana para invertir en estudios de corta duración. Días para revisar tu comunicación ya que se observa algo de agresividad e impulsividad. Sientes que tu relación de pareja se torna fría y distante. Requieres dar término a una relación de amistad que no te conviene. Aprovecha estos días para disfrutar de una obra de teatro o un concierto que se conecte con tus gustos particulares.

LIBRA:   Bienvenido Mercurio a tu signo. A partir del jueves está favorecida la concreción de acuerdos comerciales o contratos. Asuntos relacionados con la universidad ocuparán gran parte de tu tiempo. Viaje intempestivo a un lugar muy espacioso. Decisión importante respecto a un asunto legal. Practica el perdón hacia ese amigo que te perjudicó hace poco. Días en que se incrementa la fertilidad.

ESCORPIO: Bienvenida Venus a tu signo. Con Mercurio en Libra, se establecen relaciones de pareja con intenciones ocultas. Quienes ya tienen pareja resuelven de raíz un conflicto. No hay medias tintas. O se concilia o  se produce una ruptura inminente. Controla tus celos. Dinero que escasea así que administra bien tus recursos económicos. Cuida tu alimentación ya que puedes excederte y provocar efectos indeseables en tu organismo.

SAGITARIO:   Semana en la que a pesar de sentirte algo aislado, pues retomas tu actitud natural para socializar. Contacta tu emoción respecto a un tema familiar. Ello te ayudará a reconocerte y aceptar. Tu salud mejora y se fortalece. Es indudable que tu energía fluye y estás dotado de paciencia y seguridad para negociar. Acto de rebeldía por parte de un hijo requerirá el ejercicio de tu autoridad.

CAPRICORNIO:   Ahora puedes finalmente tomar la decisión que pone fin a una situación hostil y desfavorable. Tiene presente que para ti será suficiente con dar el primer paso, el resto vendrá por sí solo. Aprovecha esta oportunidad y corrige una vez por todas lo que no va bien a tu alrededor. Es aconsejable evitar absolutamente los estudios demasiado absorbentes. Tu nivel físico en estos días está algo bajo y, por lo tanto, debes evitar cualquier tipo de actividad física demasiado exigente.

ACUARIO:   Si deseas que los demás se te acerquen, debes primero acercarte tu a ellos. El momento es positivo y por un período aún tu camino será en bajada, por lo tanto, no debes tener miedo a nada ni a nadie. Aprovecha esta situación, la colaboración es muy propicia en este período. Tendrás noticias sorpresivas que te darán una visión objetiva de los hechos que te circundan relacionados con un vecino.

PISCIS:   Requieres mantener el enfoque en los asuntos personales más importantes. Evadir no es la solución. Se presentará un hecho que sacudirá el estado actual de las cosas y que alterará no sólo la situación sino la visión del mismo. Deberás aprovechar para vivir el cambio manteniendo la calma: esto servirá a fortalecer tu carácter y podrás convertirte en una persona más sabia y virtuosa.

LUIS RICARDO MORANTES

PSICOASTROLOGO. Cartas natales, revolución solar, sinastría, tránsitos planetarios y otros.

0412-5983387

Twitter: @czodiacal

morantes30@hotmail.com