PROFUNDAMENTE TRISTE

TRISTE MUY TRISTE

Escribo esto con todo mi corazón y con toda mi energía puesta en ello, yo no sé absolutamente nada de política, pero soy venezolana, mujer y madre, pertenezco a la clase trabajadora, nací de padres obreros y definitivamente estoy muy lejos de ser violenta, así que si de veras alguno de ustedes siente que yo lo denigre u ofendí por su condición política, por el origen de sus padres, por su fe religiosa, o condición sexual, de verdad pido disculpas con todo mi ser y reconozco que nunca esa es mi intención.

Creo que aquí en Venezuela lo que hay es gente sencilla como ustedes y yo, afirmando la verdad de que todos somos ciudadanos del mismo país. Todos merecemos que nuestros hijos hereden un mundo que funcione, un país que tenga un futuro, en lugar de una segregación irracional, creada por un grupo que se empeñó en negar su propia sombra y proyectar sus propios demonios en el otro.

Venezuela es un país de gente sencilla que todo a lo que aspira es a vivir en un lugar donde todos tengamos oportunidad, en donde por expresar nuestra  opinión no seamos acusados de criminales, ni apátridas,  donde el presidente se refiera a todos los ciudadanos con respeto, donde el hecho de salir a la calle no sea un exposición constante y continua a la muerte.

Hay políticos empeñado en hacernos creer que estamos en una lucha social, en una lucha de razas, nosotros que somos un pueblo mestizo, alegre y trabajador hemos comprado esa mentira. Los políticos, en especial los que ocupan cargos de elección popular deben estar para servirnos, no solo porque es su obligación sino porque ellos viven bien gracias al dinero que generan los venezolanos con su trabajo y con sus esfuerzos.

Los políticos nos sembraron de rabia y resentimiento,  gracias a los políticos nos hemos separado, en su intento por imponer un modelo que no se termina de ajustar a nosotros, ni parece quedarnos bien, nos ha mantenido en constante zozobra, jurando que nuestro bienestar es lo que importa, cuando la verdad es que no han sido capaces de controlar la inflación, la delincuencia, ni la mala calidad de los servicios, porque están más interesados en el bienestar de ellos mismos que en el del colectivo.

Yo estoy triste, estoy triste porque NO creo en la dictadura de la mayoría, porque creo que las minorías tienen derecho a expresarse, estoy triste porque quiero que los presos en la cárcel no tengan más poder bélico que lo propios militares, estoy triste porque cada día, nuestra calidad de vida se deteriora y el poder de la moneda disminuye, estoy triste porque tengo mucho rato escuchando que la culpa es de todos los demás menos de aquellos que detentan el poder y los cargos, estoy triste por los apagones, por los muertos de la violencia que ya no son del fin de semana pues ahora son de todos los días a cualquier hora y en cualquier lugar.

Estoy triste porque nuestros gobernantes en lugar de pensar en restablecer la ciudadanía, prefieren utilizarnos de carne de cañon, triste porque un representante del gobierno actual se atreve a decir que nos va a lanzar los motorizados del pueblo y nada pasa, triste porque el presidente ahora “electo” maldijo a nuestro pueblo y nada paso, triste, muy triste con el corazón vuelto tiritas, porque nosotros los venezolanos de a pie, los del colegio y la universidad, los que vamos por la vida en metro y camionetica por puesto, nosotros los que de verdad, verdad estamos viviendo esto, seguimos permitiendo que esta situación tan dura, tan difícil, tan fuera del amor de Dios se siga manifestando

Yeni Pérez

8 Comentarios

  1. Comparto tu tristeza y tu dolor negrita hermosa, cuanto lo siento en mi corazón, al igual que tu, al igual que mi viejita y mis hermanas y mis sobrinos y sobrinitos nietos que van a la guardería, al colegio, al mercado,,,,quiero volver a ver a toda mi Venezuela bonita, alegre, con fe y con el optimismo de que los chiquitos tendrán mejores oportunidades de crecer y ser Feliz en este hermoso país donde nacimos y nosotros los mas grandecitos seguir en busca de nuestros sueños. Gracias por tus emotivas y hermosas palabras. TE AMO! Dios te bendiga.

  2. Comparto tu tristeza que supera mi frustración ! Estoy cansada de las injusticias y las demagogias. Me crié en un país de oportunidades y resulta que por trabajar y ponerle cariño y tener hoy el resultado honesto de esto, pero pensar diferente soy apátrida, burguesa y muchas cosas despectivas mas! No alcanzo a comprender la dimensión del mal que nos han sembrado!

  3. Saludos tu tristeza ha de llegar hasta las familias de los ocho venezolanos asesinados.Hasta las sedes de los CDI quemados las casas del PSUV destruidas. Un abrazo compatriota

  4. Tambien estoy triste Yeni, tus palabras son las palabras de millones de venezolanos.. estamos tristes y queremos vivir mejor y en paz. Un abrazo para ti!

  5. Yo tambien estoy muy triste mi Yeni 🙁 y me da mucha rabia todo loq esta pasando.. Si mi contribución como ciudadana era votar, lo hice!! No ha sido suficiente… entonces q sera?? q salgamos a la calle, expongamos nuestras vidas p manifestarnos y expresar nuestra opinión y cuando nos maten.. sera suficiente?? Estoy segura q asi como yo y tu, hay muchos q sentimos dolor, rabia, impotencia y frustración 🙁

  6. Comadre, amiga!!! tus palabras siempre sencillas , claras y llenas de amor. Creo que todos estamos así, tristes; quisiéramos que la realidad fuese otra;pero hay que construirla. igual estamos vivos y tenemos buenos músicos como tu hijo; que nos alegra la vida.

  7. No dejes que la tristeza entre en tu corazon porque no es buena compañera, y nada bueno trae ,apiadate de tu alma y ve la grandeza DEL SEñOR. (JESUS de Nazareth ).
    Dios es mas poderoso que todo lo que estamos viviendo en Venezuela,pongamos la Fe absoluta y pregonemos sus palabras.( El que esta con Dios Bendito ,nada le faltara.) y oremos ,que el poder mas grande que Dios nos dio es la oracion.
    Yo tambien senti el sentimiento de la impotencia y llore .Pedi a Dios tranquilidad a mi ser,porque ofuscada senti desprecio a los del gobierno ,solo a ellos. y luego mas tranquila pedi perdon a Dios.Todo es ley y lo que se hace vendra de regreso, entonces es mejor pedir solo que la Justicia Divina que ni se compra ni se vende Venga a Venezuela . Asi brillara la luz de la verdad y lo que no es luz de Dios ,desaparecera.Dios nos bendiga a todos y la Virgen Maria nos cubra con su manto de Paz.Amen.

Comments are closed.