ENTRAMADOS DE CONCIENCIA

 

Ante la avalancha de insultos ocasionados por el triunfo de Chávez este 7 de octubre, quiero expresar mi opinión muy claramente, voy a escribir desde mi espiritualidad, mi conciencia y mi gentilicio, yo vote por Capriles y estoy muy orgullosa de él y su desempeño, creo que durante la campaña el sufrió una verdadera transformación que lo convirtió en el líder que hoy es, creo que no gano porque mucha gente que lo acompañó no permite entrar la luz en su mente y su corazón.

A la luz de todo lo que he aprendido estudiando Teología, Cábala y  Espiritualidad, entiendo que a Dios hay que verlo en todo y en todos, las personas a las que algunos descalifican al ejercer su derecho de votar por Chávez tienen una esperanza, unos valores y unos sueños, ellos también son templo de Dios, ellos también son gente y también les duele y sangran, quizás muchos de ellos votaron por Chávez por lo que les da, pero muchos de ellos ven en el algo que quizás muchos de nosotros  no vemos.

Si fuésemos capaces de soltar la rabia y la soberbia (la cual no es dominio exclusivo de Chávez y sus ministros)  y ponernos en los  zapatos del otro quizás podríamos  ver que ellos en él ven a alguien que no los denigra, ni los descalifica, la gran mayoría de esos 7 millones son gente honrada y trabajadora, inteligente y pensante, también podríamos ver que en nuestro egoísmo e ignorancia hablamos de fenómenos que desconocemos como el embarazo adolescente que afecta a todas las clases sociales al igual que la inversión de valores,  por cierto, los 6 millones de personas que votamos por  Capriles, cometemos errores y  tenemos pecados, no somos inmaculados, al menos yo no lo soy.

Las personas que denigran de los que votaron por Chávez de la forma tan despectiva como lo hacen, al igual que los que crucifican a Capriles diciendo que no tuvo guáramo y fue cómplice de un fraude,  sufren del  pecado del orgullo, la prepotencia y la soberbia, no son capaces de hacer una introspección seria para reconocer sus propias fallas como ciudadanos de este maravilloso país.

Cuando entendemos algo de energía y espiritualidad, podremos comprender que mientras exista gente tan negativa y prepotente, ganará Chávez porque ellos no han aprendido nada del juego en el que estamos,  Chávez reconoce a esa gente, creo que quienes juegan a la descalificación y al ojo por ojo  no  lo saben pero en el alma de ellos anida el odio y el desprecio, lo que los convierte en responsables directos por la derrota en la batalla espiritual que libramos el día domingo 7 de octubre, los objetivos se perdieron, porque no fueron capaces de albergar en su corazón misericordia, bondad y benevolencia,  se creen mejores que Dios y que sus hermanos, Dios tiene paciencia y cuando no le bajamos la cabeza a Dios pasan esas cosas, la verdad es que aprendemos o aprendemos.

Recordemos  Jesús de Nazaret  nació en un pesebre, Mandela era un negro de Sudáfrica y se  tardó 27 años en la cárcel para lograr una transformación importante,  Mahatma Gandhi dedico su vida a transformar la falsa creencia que la gente de la India era menos que los británicos, así señores que si queremos que Venezuela cambie, hay que cambiar corazones y conciencia, no sólo al presidente.

Yo no estoy derrotada,  volveré a votar por Capriles y a marchar por una Venezuela de inclusión respeto y bondad, una Venezuela de hermanos, una Venezuela con una educación de calidad para todos, pero jamás me haré eco de ninguna persona que descalifique a mis hermanos sean estos de la tolda política que sean, porque expresamente mi voto no será para Chávez porque excluye, insulta y denigra a un buen porcentaje de Venezolanos.

PARA QUE LA ORQUESTA SUENE MAGISTRALMENTE TODOS DEBEMOS ESTAR AFINADOS Y ARMÓNICOS

 

Yeni Pérez

24 Comentarios

  1. Yeni,recibe una vez más mi respeto y el agradecimiento por lo que escribes.Al leerte hoy,senti en ti ese hermoso ser humano,sensible,profundo y a la vez diáfano y sencillo,que va por el mundo mostrando quien es y que lo hace con un orgullo que no nace del ego,sino que nace,desde su interior de cara al mundo.Al igual que tu, vi en Henrique Capriles una gran transformación y me llene de esperanza, para mi amada Venezuela.Confie que quienes lo acompañaron,van en la misma línea y sigo eligiendo creer que en ellos hay Luz para mi país,He llorado,sentido un gran dolor,más social que individual.He leido muchas cosas en relación al intenso proceso que vivimos,previo,durante y posterior,desde diversos enfoques ( para mi todos valiosos,en sus contextos),necesito creer qque lo sucedido y lo que esta por venir sea de crecimiento para todos.Mil gracias,por tus aportes.

    • María Elena, gracias por leerme y seguirme, llora todo lo que sea necesario elabora tu duelo y luego sigue adelante, pero recuerda todo en este planeta corresponde a una frecuencia de vibración, lo cual ingenieros, arquitectos, astronautas y otro saben, todo está en orden divino, hay que abrir el corazón, porque después de todo el sistema no admite excluidos.

    • hola yeni me gusta tu escritura excelente pero como hacemos los venezolanos que de verdad sabemos que en venezuela no hay democracia hay una dictadura disfrazada de democracia,que no hay igualdad social porque sino quieres a chavez y apoyas lo que hace y dice entonces no obtienes el derecho que mereces como venezolano, porque las personas que si se han beneficiado de ello no ven mas alla de lo que ven y tienen, porque apoyar la forma tan prepotente, vulgar, sarcastica ofensiva etc, en la que se expresa el presdente, porque no darse cuenta de que venezuela no es ningun el mejor pais del mundo, solo tenemos para serlo, la forma en que se encuentra, porque ellos han permitido divirnos en chavistas y escualidos dos bandos creados sin razon, porque no ver mas alla de lo que se tienen y reciben de parte del gobierno porque ser tan individualista y pensar solo en lo que ellos tienen , yo nunca he obtenido ni quiero nad que no sea producto de mi trabajo y esfuerzo, pero como hare para explicarle a mi hija,la educacion d ella esta en juego y que cuando ya sea bachiller o antes me va a decir que no quiere seguir estudiando en este pais que merece y necesita un mejor futuro, solo le dicen a uno bueno que se vayan vayanse del pais, esto no puede ser posible, como hacemos con las conciencias y los corazones de muchos han sido cambiados.

      • Los Venezolanas que como tu están en esta gran rabia y depresión deben trabajar en sanar su rabia, hacerse preguntas interesantes sobre ¿cómo con mi conducta y actitud le estoy trasmitiendo esta rabia y pataleta a mi hija o hijo?

        Los venezolanos que criamos hijos, hacemos el trabajo de educar en valores, enseñamos a nuestros hijos el valor de persistir, acompañamos y procesamos, para lo cual es necesario sanar nuestras propias emociones y también les enseñamos a nuestros hijos que a veces se gana y a veces se pierde, con gallardía

        Yo me haría estas pregunta ¿de dónde viene esta rabia enorme?, ¿desde cuando la tengo?, ¿será que yo no sé manejar la frustración?, ¿qué puedo hacer conmigo misma para sanar mis emociones y reaccionar de manera adulta?, ¿cómo dirijo constructivamente esta rabia que tengo?

        Recuerda tú no puedes cambiar a nadie que no seas tú misma, lo que hay que cambiar nunca está afuera, siempre está dentro de nosotros.

  2. Comparto tu opinión Yeni, y esta excelentemente redactada, digna de divulgarse, si me lo permites quisiera mostrarselo a una compañera que hizo el Diplomado de Psicologia Positiva conmigo y es Comunicadora Social y trabaja en la revista del Nacional.
    Creo que sería una manera de crear conciencia y calmar los ánimos de muchos, que comprendan que por ahí no va la cosa, que debemos continuar en el camino que Capriles comenzó, pero sin odio, con mayor empatía y mucha humildad.

    Dios te bendiga amiga

  3. Verdaderamente un comentario y reflexion extraordinario. Todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a nuestro hermano que esta sumergido en una oscuridad ensordecedora. Ayudemonos unos a otros a sembrar amor, perdon y paz en nuestros corazones y veremos los frutos.
    Gracias Yeni por tu inmensa sabiduria y grandiosa manera de transmitirla. Un abrazo.

  4. Eres lo maximo mi Yeni, cada palabra que has escrito son realmente ciertas y muy dignas de ti. Te quiero mucho.

  5. Hola Yeni, Gracias por compartir tan valiosa reflexión, yo aún no me atrevo a expresar a profundidad la mía porque a veces considero que la vida se le va algunos en lo superficial, lo vacío y lo frívolo. Sin detenerse a pensar que todo tiene sus virtudes y defectos, yo he decidido a apostar no a un político o una persona, sino a la voluntad y al corazón de todos. Me duele ver como algunos se pelean con familiares, amigos y conocidos tanto en redes sociales como en persona, sin valorar que si alguien llegó a su vida fue por un provilegio divino para ambos. Hoy justamente vi un video en youtube de unos padres diciéndole a un niño sobre el triunfo de Chávez de una manera irrespetuosa hacia el niño, y digo irrespetuosa porq grabaron al niño llorando en un rincón y de paso subieron el video (incapaces en el proceso de darle un abrazo, por ejemplo), y me doy cuenta que nuestros problemas de valores van mucho más allá, y justamente eso es lo que hay que cambiar, la manera como educamos y formamos a nuestros niños y lo que le transmitimos a quienes están cerca de nosotros, pero en fin, no se puede dar paz o luz sino tu no la llevas en tu corazón. Yo respeto profundamente a quienes opinan de una forma u otra, y me he propuesto la tarea de descubrir lo positivo en cada uno, qué si es fácil? no lo es, pero ciertamenteeste ejercicio es el que personalmente me lleva por un camino de madurez, reflexión y tolerancia, que al final es lo que necesito para criar a un niño que depende de mi estado de bienestar para hacer de él un buen hombre… Gracias nuevamente por compartir..Me encantaría en alguna oportunidad volver a ser tu alumna, es un honor para mí mantener el contacto. Te deseo muchísimas bendiciones.

    • Gracias Carolina, por lo que escribes, efectivamente lo del video es terrible y si esa es exactamente la manera ser equilibrados en lo interno para poder irradiar paz hacia afuera, criar niños emocionalmente sanos requiere que sus padres lo estén.

  6. Tenias que ser tu… mi Yeni….quien le pusiera el cascabel al gato….Primer articulo que leo, que vislumbra el porque, el como, y el cuando, que explica el presente y el futuro de Venezuela. Desde todo punto de vista, lo social lo económico, lo político, etc etc etc. la hermandad como Venezolanos que somos indistintamente del partido político al cual nos identifiquemos, ha sido y es condicionada por intereses mezquinos de ambas partes, los ch avistas en su posición revanchista y de triunfo, tal cual como lo dices,,, insultan, ofenden, y maltratan,,, si es verdad,,,,yo he tenido la oportunidad de compartir con grupos numerosos de personas de ambas tendencias,,,pero nunca había visto y sentido esa inmensa ola de desprecio, odio, y rencor hacia nuestros hermanos chavistas como los que sienten numerosos venezolanos del sector opositor., indiferentemente de cuales sean sus razones y motivos. y tal cual como dices tu, hasta que eso no cambie en los corazones de todos,,,, se hará difícil el reencuentro de todos….podemos empezar por no ver VTV y Globovisiòn…. un abrazo….

    • Gracias John, hay que incluir al otro, hay que aprender a revisarnos, porque resulta que tú eres una de esas personas que me sometes a importantes revisiones internas, ya que te quiero muchísimo y pienso tan distinto de ti, cuando digo lo borro de mi teléfono, de mi muro, de mis asuntos, siempre me pregunto ¿qué está viendo el que tu no logras ver? Eres un excelente ejercicio para mi conciencia, porque me cuesta muchísimo ver tus puntos de vista, pero yo sé que tú también eres luz

  7. Gracias, gracias, Yeni por tan excelente comentario y quisiera ser eco de ello. Como decen:” el tiempo de Dios es perfecto” y los que andamos por estos lares sabemos que todo tiene su razón de ser. Que afluya amor a todos los corazones de los que habitamos en este hermoso país y que la voluntad de Dios nos guie hacia el propósito que nos permita ser un país próspero, feliz, conciente y libre. Gracias nuevamente por tus palabras¡
    Un abrazo de luz¡¡

  8. Felicidades yenny por ese excelente articulo,entramados de conciencia,estas en lo cierto cuando dices que, existe rabia de bando y bando,lamentablemente,hemos olvidado que somos parte un todo,con una conciencia colectiva. Me sumo a esos muchos que estámos buscando el cambio, pero desde la conciencia espiritual,estamos aquí para aprender a soltar los EGOS,a entender que el Respeto hacia el otros, la Honra y la Tolerancia, nos convierte en seres, cada día mas llenos de luces espirituales.

  9. Hola Yeni,que sano orgullo siento de conocerte y tener la dicha de saborear esa reflexión
    tan profunda, con la cual me identifico plenamente.Ciertamente somos humanos ni mejor ni peor que el otro, simplemente con criterios distintos, está en cada uno de nosotros ser mejores personas y concientizar que somos un gran país y que ese país lo construimos, también nosotros mismos, no solo Chavez ni Capriles… somos hermanos y que viva la unión, la tolerancia y la esperanza de ver renacer nuestro pueblo….se te aprecia un mundo. y también creo que hay un camino….

  10. YENNI AUNQUE NO HAYA GANADO NUESTRO CANDIDATO CAPRILES, TENGO ENTENDIDO QUE EL UNIVERSO NOS MUESTRA AFUERA LO QUE TENEMOS QUE SANAR DESDE ADENTRO. DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA NOS MANDO A CHAVES PARA MOSTRARNOS QUE ES LO QUE TENEMOS QUE SANAR.
    1.- QUE TIENE EL PAIS DIVIDIDO: PREGUNTEMOSNO CON QUIEN SENTIMOS SEPARACION. TANTO A NIVEL SOCIAL COMO FAMILIAR. PREGUNTEMOSNO CON QUIENES HEMOS PRACTICADO LA EXCLUSION SOCIAL Y PORQUE?
    2.- QUE CHAVES SIENTE ODIO, RABIA: PREGUNTEMOSNO HACIA QUIEN SENTIMOS ODIO, RABIA.
    3.- QUE CHAVES ALIMENTA LA CORRUPCION: REVISEMOS CUANDO NOS HEMOS TRAIDO ALGO QUE NO ES NUESTRO, TRAERSE COSAS DE LA OFICINA. CUANDO HEMOS CODICIADO LOS BIENES AJENOS, ETC.
    4.- SI CHAVES DICE GROSERIAS Y OFENDE: REVISEMOS SI SOMOS VULGARES EN NUESTRO HABLAR, YA SEA EN CASA O REUNIDOS CON NTROS AMIGOS. REVISEMOS COMO REACCIONAMOS ANTE LA ADVERSIDAD, SI OFENDEMOS AL PROJIMO, SI LO INSULTAMOS.
    EN FIN AMIGOS REVISEMOSNO INTERNAMENTE, REFLEXIONEMOS. PORQUE EL PAIS Y EL MUNDO ENTERO SE SANAN SANANDO NOSOTROS DESDE ADENTRO.

    REFLEXIONEMOS… REFLEXIONEMOS… REFLEXIONEMOS…

    LOS QUIERE, JUANITA MATA

    • Hola Juanita gracias por tu aporte, en efecto las personas que no gustan del Presidente Chávez deben ver dónde están sus rabias y pataletas magistrales, su altanería y sus groserías, en lo personal yo tengo que trabajar más al camarada Diosdado.
      Ahora bien no dejo de pensar que hay que abrir el corazón e integrar a todos, respetar, volvernos verdaderamente democráticos, soltar al autócrata que nos habita, observar que criticamos duro a los oficialistas, pero pareciera que si la oposición se hace con el poder, excluirá muchísima gente al igual que hace el actual grupo a cargo del poder.
      En fin mis respeto para el presidente Chávez y mis respetos para Henrique Capriles, interesantes propuestas en sus liderazgos

  11. Mi Yeni, muy bella tu reflexión. Estoy de acuerdo contigo en lo q dices y otras mas q viví. Al contrario de las elecciones anteriores, esta vez no llore ni me deprimí. Durante estos años, he aprendido q soy responsable de lo q sucede en mi vida, responsable de las decisiones q tomo, responsable de mi felicidad, responsable de elegir la emoción q siento con respecto a algo o alguien. Por lo tanto, no me estaría haciendo cargo de mi, si le hecho la culpa al gobierno de turno por mi economía, por mi seguridad o por mi felicidad. Creo q debemos empezar por respetar a los otros y bajar la cabeza, aún sin entender, esa actitud en particular me ha ayudado a superar diversos obstaculos en mi vida en los últimos años. Venezuela es mi tierra y extraño la paz en la q vivia de niña, la pregunta es si queremos llevar mas discordia o llevar paz, respeto y amor.

Comments are closed.