A la Amistad

Recientemente te fuiste al otro lado del velo, hoy temprano en la mañana Heidy me pidió que publicara esto en tu honor, es mi honor el que hallamos coincidido en la vida y mi paz el saber que la muerte es una apariencia.  Yeni Pérez

En Honor a Siulber Díaz Gracias !!!

 

A veces parece un sueño, un ideal, aquellas notas hermosas que encontramos escritas por los poetas en honor a la amistad.

Fui tan intolerante con la gente, me queje tanto, me aleje tanto y deje entrar a tan pocas personas, que hoy me arrepiento y me pregunto si realmente valió la pena.

Sí, es una cosa para arrepentirse y no volver a ser distante y tan poco amigable con la gente.

Después de callarme, aguantarte, tenerte paciencia y finalmente conocerte, puedo afirmar que las personas realmente son hermosas y sí, todas tienen algo que aportarle a la vida, todas tienen un toque, un sabor, una sazón…

Somos sal y luz del mundo.. ahora lo entiendo.

Aprendiendo un poco de cocina, entiendo que puedes agregar un montón de condimentos a la preparación, pero para realzar el sabor, enaltecer la preparación, se necesita sal…

A veces vemos conductas con las que no estamos de acuerdo, eso nos frena, no nos permite hablarle a alguien, le torcemos los ojos y murmuramos. Por ejemplo, la señora que empuja malhumorada en el metro y que hace hasta lo imposible por entrar primero, tiene mucho más dentro de sí que ese momento.

Nadie sabe si es la mejor cuidando enfermos, si es capaz de quitarse el pan de la boca para dárselo a otros o para ayudarle a usted, a quien no conoce. Nos vamos enojados todo el día, con la abusadora esa o nos ponemos a pico y pala porque no nos vamos a dejar empujar…

Pero lo que sí es seguro es que no nos damos la oportunidad de conocer a esa persona, porque construimos un prejuicio y nos alejamos…

Le puedo dar gracias a Dios, a la Vida, a las Circunstancias, al Cosmos.. a todos juntos por habernos permitido la oportunidad de conocernos. Aprendí que vale la pena callarse la boca y dejar de contestar mal, para conocer a una persona tan maravillosa como tú.

Nunca te lo dije, pero invitarte a mi casa, significa que te amo, que confió en ti y que cuentas con mi completa y absoluta amistad… es mi manera de decirlo…

También puedo hacer una lista gigantisima de gente a la que amo. Por cierto Yeni, gracias por enseñarme a decir Te Amo y por enseñarme a mí a permitirme la libertad de sentirlo, sin temor.

Soy millonaria, porque tengo un montón de amigos. Que cursi suena, pero que cierto es.

La vida para mi es esto, llena de hermosos momentos, de gratos momentos, de momentos molestos, de momentos de reconocernos en otros, de momentos de callar y reconocernos equivocados, de momentos para cambiar y crecer.

Que grato que sean parte de mi vida y de mi historia. Que momentos inolvidables me permitieron vivir. Que alegría encontrarlos en la calle, después de años y que mi corazón salte de amor.

El corazón siente porque sí. Él no necesita razones. Mi corazón se puso triste porque sí y te ama porque sí y eso es suficiente.

Un te Amo gigante a la Humanidad y en especial a todos aquellos con los que he podido compartir de cerca.

Heidy Cuellar

4 Comentarios

  1. Siempre he sido creyente de las verdaderas amistades aunque en muchos ya estan en via de extincion o no existen.. Saludos!!

  2. Siul de verdad que fue una gran gran persona, siempre fuiste de admirar. muy linda persona, de verdad que siempre le doy gracias a dios por permitirme conocerla.

Comments are closed.