El amor en nuestro corazón

Me gusta escribir sobre el amor, tengo toda la semana contándole a quien quiera escucharme, que todas las parejas que hemos tenido han sido atraídas por nosotros, todas ellas han sido apropiadas para el momento en que aparecieron en nuestra vida, cada una de ellas, nos aportó una experiencia importante y un aprendizaje vital, así que no tuvimos mal gusto, no fracasamos y no perdimos nuestro tiempo, simplemente unimos nuestro camino a alguien para evolucionar.

Si hubo una pareja que nos cubrió de malos tratos verbales, esa pareja estuvo allí hasta que aprendimos que no merecemos malos tratos y dejamos de maltratarnos a nosotros mismo, en ese momento esa pareja dejo de estar, tuvimos una pareja que nunca emprendió ninguna actividad que aportara al patrimonio común, esa pareja nos mostró que somos emprendedores y que podemos hacernos cargo de nosotros, la pareja era una persona que buscaba una madre o un padre alternativo, nos quedamos hasta que aprendimos que no somos padres de nuestra pareja, pudo pasar también que nuestra pareja se marcho cuando entendió que no somos sus padres en ambos casos uno o ambos aprendimos que necesitamos una relación de iguales.

Elegimos un psicópata encantador, entonces aprendimos que no todo lo que se ve encantador es bueno y que necesitamos ser más selectivos al momento de elegir.

En sistémica siempre decimos: ”buscamos en nuestra pareja aquello que no pudimos resolver en el hogar”, y también se suele decir que “repetimos de manera inconsciente el modelo de relación que vimos en nuestra primera infancia”, así pues ya no te pelees con tu ex pareja, resuelve dentro de ti aquello que sea necesario resolver, agradece que te mostro las zonas que es necesario sanar dentro de ti, reconoce que sin esa persona no podías ver el modelo de búsqueda y selección que tenías, ahora que lo puedes ver realiza las modificaciones necesarias y sigue adelante con tu vida.

Ten presente que en la medida que tu alma sana, se restablece el amor y respeto por ti mismo/a, a medida que somos más sabios tomamos consciencia de que verdaderamente estamos todos entrelazados, se restaura la confianza en nosotros mismos y la comunicación entre los seres se transforma. Nuestras relaciones se dignifican, se vuelven honestas, integras, sinceras, transparente, porque podemos comprender que el otro es un espejo de nuestro propio momento evolutivo. La vida cobra un sentido más amplio, dejamos de vernos separados como amigos o enemigos y comenzamos a realmente ver que todas las personas que comparten nuestra vida están ahí por sincronía y tienen un propósito elevado, tienen algo que mostrarnos, ya sea que lo muestren desde el Amor y la resonancia o desde la dualidad y la disonancia.

Yeni Pérez

12 Comentarios

  1. Gracias por este mensaje.. Hoy puedo darle gracias a todos aquellos hombres q estuvieron presente en mi vida, para ayudarme a crecer…

  2. Excelente mensaje mi Yeni Bella muy agradecida con lo vivido de lo cual he aprendido mucho!! y muy agradecida contigo por ayudarnos a entender!!! Un abrazo

    Gracias!!! 😀

  3. hola yenni , en verdad es tremenda reflexión gracias por tus sabios mensajes y en verdad sea como sea ellos están allí hasta que nosotras lo permitimos o hasta que ellos también lo permitan ¡ un abrazote

    • Que bueno que te sirven de algo mis reflexiones, si cada persona en nuestra vida esta allí para que aprendamos algo, cuano ya lo aprendemos podemos continuar.

  4. excelente reflexion, te felicito , quisiera informacion de la inversion de los talleres y las fecha de los mismos , y el de Balancing

    • Hola gracias por tu visita, los talleres dependen en general de quien los organiza y el lugar, pero siempre público los teléfonos, te agregaré a mi bases de datos para que te llegue información, estoy en Caracas y mi número celular es 04142564730

  5. Tan reflejada en tu artículo!! No es facil entender el concepto, y mucho menos efrentarte contigo misma para sanar! seguimos en la lucha! Gracias por acompañarnos en este proceso. Te adoro!

Comments are closed.