ME ROMPIÓ EL CORAZÓN

Soy de la creencia de que en general somos personas con bondad en nuestros corazones capaces de sentir compasión, culpa y verdadero dolor, así que se nos hace difícil suponer que hay personas que no son de esta manera, por lo que hemos creado en nuestro ideario colectivo la idea de que sólo los criminales pueden hacer el mal.

Sin embargo, he observado como en alguna ocasión nos involucramos con personas que nos hacen daño, ponen en riesgo nuestra integridad emocional, atacan con sus conductas y argumentos nuestra psique y autoestima, nos manipulan y vapulean, desde nuestro ignorancia o candidez no logramos comprender que está sucediendo e intentamos razonar con alguien al que sencillamente no le importamos nosotr@s ni nadie más, sólo le importa su vanidad, su bienestar y sus maneras.

Por eso hoy me decidí a compartir esta información pensando que quizás les sirva en algún momento de guía ante las mareas de la vida, quizás nos prevenga de esa gente extraña que puede entrar en nuestra vida lastimándonos, usándonos, aprovechándose de nosotros, hundiéndonos en la depresión, la duda y el dolor.

Si por supuesto esto No tiene nada que ver con tu pareja, perfecto, no lo necesitaras pero si por algún motivo tiene algo que ver y descubres que tu pareja es un personaje de estos no dudes en separarte de él y buscar ayuda, pues la necesitaras no sólo por las profundas heridas que te causo, sino que además cuando lo dejes probablemente te someta a la difamación y a la mayor angustia que pueda causarte.

Para comprender verdaderamente como actúa una persona que no es un criminal en el amplio sentido de la palabra, pero que igual es un malvad@ comienza reconociendo que se presentan envueltos en una hermosa imagen, no importa qué edad, status, coeficiente intelectual, género o preferencia sexual tengas.

Puedes llegar a casarte con ellos confiando en que estas con una persona normal, para descubrir posteriormente que te harán vivir en el infierno.

Para comprender como sucede imagínate que conoces a alguien realmente atractiv@ y encantador, que da la impresión de poseer enormes cualidades humanas e intelectuales, extrovertido, con gran habilidad para relacionarse con los demás, con una enorme capacidad oratoria, con enorme capacidad para por medio del verbo salirse con la suya de cualquier apuro, con inclinación a ser admirado y adulado y que muestra un enorme interés en ti.

Recuerda y observa puedes estar en presencia de un psicópata, de acuerdo a lo que investigue 3 de cada 10 hombres lo son y 1 de cada 10 mujeres.

Normalmente cuando pensamos en la palabra psicópata pensamos en criminales de esos que vemos en las series de televisión, sin embargo, un concepto más incluyente los describe como individuos muy egocéntricos, sin empatía hacia los demás, e incapaces de sentir remordimiento o culpa. Un manipulador, que sabe exactamente lo que nos mueve y cómo manipular e influenciar nuestros sentimientos.

Los PSICÓPATAS CARISMÁTICOS son mentirosos encantadores y atractivos. Por lo general están dotados de uno u otro talento, y lo utilizan a su favor para manipular a otros. Su naturaleza posee el talento de ver dónde hay mujeres “amables, cariñosas, bondadosas”. Pues son el principal alimento de su ego y juego maquiavélico.  La mayoría de los psicópatas son muy arrogantes y engreídos. Sin embargo, cuando tratan de encantar a una víctima potencial, dicen las cosas “correctas” en el momento debido y le hacen creer que son almas buenas y generosas.

La verdad es que los psicópatas no son altruistas y realmente no les importan las amistades ni los lazos. Entre sus pertenencias están incluidos los seres humanos: novias, esposas e hijos.

La mayoría de los psicópatas se jactarán infinitamente de sus hazañas y de las cosas “malas” que han hecho, entre sus características de la personalidad encontramos: la manipulación, la falta de sinceridad, el egocentrismo, y la ausencia de sentimiento de culpaademás también encontramos que son encantadores,  irresistibles, carismáticos, locuaces, falta de remordimientos, de  afectos superficiales, falta de empatía, deshonestos, muy mentirosos e incapaces de aceptar responsabilidades características que se encuentran claramente presentes en criminales, pero también en cónyuges, padres, jefes, abogados, políticos y directores ejecutivos, por nombrar solamente a algunos.

Están dispuestos a explotar a otros, poseen la capacidad de hacernos sentir culpables, así como de hacer que carguemos con las consecuencias de sus actos, y nos disculpemos cuando son ellos los responsables de la situación, son muy buenos para evadirse de toda responsabilidad en especial aquellas que son consecuencias de sus acciones, Actúan siempre en beneficio propio y todo lo tienen calculado, como son incapaces de sentir culpa no les importa las profundas cicatrices físicas y emocionales que causan a sus víctimas.

El psicópata es insensible, falto de remordimientos y de empatía, aunque a primera vista no parezca ser así. A menudo es excesivamente ingenioso, como un camaleón, encantador (pero no siempre, sobre todo cuando no está de “buen” humor), es una persona que atrae a un círculo de admiradores alrededor suyo en cada reunión, pero cuando la gente descubre su ausencia de bondad, responsabilidad y vacío interior lo evita.

Su naturaleza lo lleva a descuidar vergonzosamente el bienestar físico y emocional de sus familias; involucrarse en una serie interminable de relaciones sexuales ocasionales, impersonales y triviales; entre otras cosas.

Es importante tener presente que es incapaz de brindar ningún amor verdadero a nadie, ni siquiera a su propia madre, aunque es absolutamente capaz de inspirar amor a veces hasta fanático en los demás.

Quizás la mejor estrategia que puedas tomar ante estas almas perversas es aprender a estar atento ante las señales, alejarte de quienes te lastiman fingiendo que no saben que lo hacen, son incapaces de disculparse, son infieles y te usan además de aceptar que en verdad todos no somos susceptibles de amor, perdón y valores humanos.

EL PSICÓPATA ES UN MANIPULADOR QUE SABE EXACTAMENTE LO QUE NOS MUEVE Y CÓMO MANIPULAR E INFLUENCIAR NUESTROS SENTIMIENTOS

NO ESTÁ ENFERMO Y NO CAMBIARA, NO ES SUSCEPTIBLE DE TERAPIA SIMPLEMENTE ES UN ALMA VACÍA CUYA ÚNICA MOTIVACIÓN ES USARTE, MANIPULARTE Y DAÑARTE.

 Autor: Yeni Pérez

Nota: te invito a que busques en google imagen las fotos e historias de los Psicópatas famosos te asombrara

 

Compartir
Artículo anteriorLA HIPERTENSION (OSHO)
Artículo siguienteLA MASCARA

3 Comentarios

  1. Hola mi yeni bella!!! Te agradezco mucho por este articulo, me sentí muy identificada, gracias a Dios reflexione a tiempo, gracias a tu ayuda y a la ayuda de otras personas maravillosas que me rodean.
    Te quiero muchisimooooo y eres una hermosa luz que nos guía en el camino, hacia un futuro lleno de armonía y amor propio.
    Un Besote!!

    • Yo también te quiero mucho, escribí este articulo inspirada en las maravillosas mujeres que han tenido la mala suerte de encontrarse con uno de estos individuos y se han visto muy desorientadas, tratando de comprender. También lo escribí como herramienta de apoyo para que sepamos que lo mejor es apartarse de esa persona que promete cambiar y nos hace siempre lo mismo, que juega con nuestra bondad, sentimientos y dignidad.

      Al comienzo duele mucho, pero definitivamente estaremos mejor sin ellos, esa relación nunca será un buen lugar para volver.

Comments are closed.