DÍA DEL PADRE


 

Hoy en un día menos ostentoso que el de la madre, en mi país celebramos el día del padre, aprovechare la oportunidad de conversar sobre la energía del amor paterno y su responsabilidad en nuestra concepción, para muchos hoy no es un día para celebrar ya que consideran que su padre no lo hizo como ellos les hubiese parecido adecuado, para muchos su padre no estuvo presente, o simplemente su presencia en nuestra vida fue traumática y abusiva.

Sin embargo, desde la concepción de una visión espiritual nuestros padres, son la elección que por motivos diversos nosotros realizamos, están allí para permitirnos experimentar y vivir todo aquello que consideramos necesario para nuestra evolución de manera que nuestro viaje de sanación por el planeta pueda completarse.

Elegimos una madre y un padre que tienen las energías, la historia kármica, conexiones del grupo álmico y ADN emocional que necesitamos para encarnar en una vida y ellos se convierten en nuestros padres. Lo que sucede después de eso forma parte de nuestro viaje de sanación y reconexión y podemos usar esa información y esas experiencias para sanar y transformarnos o permitir que se conviertan en otro ciclo kármico para nosotros.

Jennifer Hoffman   http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Por otra parte desde el punto de vista de las Constelaciones Familiares, simplemente no somos quien para juzgar a nuestros padres, porque de ellos nos viene la vida y por lo tanto la fuerza,  tomar a nuestros padres y reconocerlos es fundamental para que nuestra vida sea armónica y fluida. Adicionalmente Hellinger plantea que no somos libres y que las dinámicas ocultas nos hacen actuar para hacerlo como a su vez lo hicieron nuestros ancestros.

Comprendiendo la importancia de cada uno de los hombres que dieron vida en este planeta, reconociendo que verdaderamente amo al mío, hoy elijo honra la fuerza de la paternidad y celebrar con los hombres el día del padre. Acepto que no soy quien par juzgar y estoy inserta en el juego de la vida.

Así púes, con humildad y gratitud bajo mi cabeza ante la fuerza de la vida, honro la paternidad que me permitió llegar a la vida, honro a mi padre,  lo reconozco y le pido su bendición para hacer algo bueno con la vida. Aprovecho el momento además para darle gracias por elegir a mi mamá la perfecta para mí, agradezco y reconozco que lo que me dieron fue suficiente, tomo su fuerza, decido vivir mi verdadera vida, me ubico en mi puesto, doy  gracias a todos mis ancestros porque gracias a ellos estoy aquí.

4 Comentarios

  1. EXCELENTE… me encanta el nuevo lugar mi Yeni bella… Así que continúen los Éxitos!!!
    Besos te Requeté Quiero 😀

Comments are closed.